Adbuster es una revista que se define como una red de activistas, escritores, parodiadores, estudiantes y empresarios que quieren impulsar un nuevo movimiento social contra los medios de comunicación.
Se publico por primera vez en 1994 por iniciativa de Kalle Lasn y se lanzó de forma original: organizaron el Credit Card Cut Upsday, donde invitaban a los consumidores a romper sus tarjetas de créditos, rompiendo así metafóricamente con el consumismo abusivo.
Otras iniciativas que organizaron fueron:
- Buy Nothing Day, el día sin compras en más de 15 países.
- T.V Turn off Week: la semana sin televisión donde denunciaron que los niños estadounidenses se pasaban más de 3 horas delante del televisor.
- Diferentes pautas anticonsumo: apagar la televisión en las comidas, o desplazarlo a lugares secundarios.
Adbuster Magazine también creó un spot donde se pueden ver a niños embobados delante de la televisión:
http://es.youtube.com/watch?v=szjtqFB5EnQ
Y por último comentar que han lanzado un canal de vídeo en red abierto a las contribuciones de los usuarios y han convocado un concurso, con 3.000 dólares en premios entre los ganadores de tres categorías:
1. Acción directa
2. Historias personales
3. Minidocumentales
Fuente: http://www.adbusters.org/
Se publico por primera vez en 1994 por iniciativa de Kalle Lasn y se lanzó de forma original: organizaron el Credit Card Cut Upsday, donde invitaban a los consumidores a romper sus tarjetas de créditos, rompiendo así metafóricamente con el consumismo abusivo.
Otras iniciativas que organizaron fueron:
- Buy Nothing Day, el día sin compras en más de 15 países.
- T.V Turn off Week: la semana sin televisión donde denunciaron que los niños estadounidenses se pasaban más de 3 horas delante del televisor.
- Diferentes pautas anticonsumo: apagar la televisión en las comidas, o desplazarlo a lugares secundarios.
Adbuster Magazine también creó un spot donde se pueden ver a niños embobados delante de la televisión:
http://es.youtube.com/watch?v=szjtqFB5EnQ
Y por último comentar que han lanzado un canal de vídeo en red abierto a las contribuciones de los usuarios y han convocado un concurso, con 3.000 dólares en premios entre los ganadores de tres categorías:
1. Acción directa
2. Historias personales
3. Minidocumentales
Fuente: http://www.adbusters.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario