miércoles, 14 de mayo de 2008

Introducción

Este es un blog que trata sobre los movimientos antipublicitarios. En la actual sociedad capitalista las marcas quieren captar el mayor número de clientes, transmitiendo no sólo valores tangibles a los consumidores, sino también intangibles. Muchas personas se han rebelado contra las marcas que, más que consumidores, quieren fieles seguidores. El objetivo de estos movimientos es, mediante la manifestación pública, recuperar una vida independiente de la publicidad y buscar una libertad relativa con un menor acoso y menos influencia de las grandes marcas. No obstante, muchas de estas personas o movimientos antipublicitarios utilizan muchos de los recursos que se usan en publicidad. Es un arma de doble filo ya que van en contra de la publicidad pero muchas veces estos artistas y movimientos acaban convirtiéndose en iconos de la sociedad capitalista en forma de marcas, nueva publicidad (virales, guerrilla), etc.

En este blog se recopilarán diferentes movimientos antipublicitarios y se reflexionará sobre este límite que existe entre antipublicidad y publicidad.

¡Estáis invitados a leer y participar!

No hay comentarios: